Blog

Desarrollo

Cuarta visita

marzo 26, 2019, Author: Antonio Castillo

(RÉGIMEN DE VIDA): 6-9 meses.

En esta edad o un poco antes (5 meses), se debe iniciar la toma de papillas y comenzar el destete, aunque no hay un momento «oportuno» para dejar el pecho, va a depender de la madre (trabajo, etc..). También puede seguir los consejos de su médico para iniciar la ALIMENTACIÓN DIRIGIDA POR EL BEBÉ (Baby Led Weaning)

ALIMENTACIÓN:
Seguir los consejos dados sobre las papillas, pero recuerde que la alimentación es una experiencia APRENDIDA, por lo tanto:
No debe forzar a comer. Dejar que coma la cantidad que quiera y cuando aparte la cara de la cuchara, parar de alimentarlo.
Dar de comer de forma tranquila y sin nerviosismo.
Comprender que, como a nosotros, si está enfermo, es normal que coma menos. No hacer un drama de estas situaciones normales. Cuando esté, bien, recuperará el apetito.
Ofrecerle bebidas en una taza o vaso.
Ofrecerle algunos alimentos para tomar con los dedos (galletas, pan duro tostado, etc…)
SUEÑO:
Debe dormir periodos de 8 horas por la noche con periodos de despierto de unas 4 horas durante el día. Debe haber aprendido a dormir sin protestar demasiado. Aún necesita un par de siestas al día, a mediodía y a media tarde.
HECES:
Hace caca menos veces y más formadas (más parecida al adulto).
ENFERMEDADES:
Entre los 8 meses y los 2 años, es normal que el niño se ponga ‘malo’ hasta una vez cada mes, más durante el invierno. Es, en esta ,época, cuando su sistema defensivo de las enfermedades va formándose.
DESARROLLO:
Debe tener capacidad para sentarse y mantener la cabeza derecha.
Puede cargar peso en las piernas y mantenerse de pié apoyándose con nuestra ayuda. Coge cosas con las dos manos y se las pasa de una mano a la otra.
Sobre los 8 meses, aparece el GATEO, periodo importante que debe favorecerse poniéndole en una manta en el suelo para jugar con él (o ella). No usar el andador, pues los coloca en una postura no natural para esta edad.
Suele aparecer los primeros dientes. El primero suele ser más molesto que los siguientes. Se alivia dándole un trapo frío y húmedo para que lo muerda.
La vista es ya casi, la del adulto.
HABLA:
Repite una sílaba (tatata…, papapa_) .e intenta imitar lo que nosotros le decimos.
Debe favorecerse mucho el lenguaje, hablándole mirándole a la cara.
PELIGROS:
Periodo peligroso: ya es capaz de hacer las ‘primeras travesuras’.
Recuerde que todos los objetos que coja se los llevará a la boca.
No dejarlo nunca solo en la bañera. Puede ocurrir accidentes incluso con muy poca agua.

Próxima visita a los 9 meses